FORMATO DE LICENCIA DE CONDUCIR CLASE B

1 EXAMEN MÉDICO

Reserva tu cita en el centro médico elegido

- Encuentra el Centro Médico Autorizado por el MTC que más te convenga y comunícate con ellos para reservar una cita.

-  Una vez terminada la evaluación médica, el resultado se ingresará al sistema del MTC,  a través del identificador biométrico con tu huella digital.

- Si aprobaste tu examen médico, tendrás un plazo de 6 meses para rendir las siguientes evaluaciones: examen de conocimiento y examen de manejo.


2 EVALUACIONES DE REGLAS DE TRÁNSITO Y DE MANEJO

  • Examen de reglas de tránsito

Es el examen que evalúa tus conocimientos sobre las reglas de tránsito, infracciones y sanciones, conducción eficiente, seguros contra accidentes, entre otros.

Programa tu cita:

Puedes inscribirte y programar tu examen previamente, ya sea visitando las oficinas del Touring Automovil Club del Perú, ubicado en Av. César Vallejo N° 651, de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., llamando al número (01) 611-9999 o por la web. Para ello, debes pasar primero tu examen médico para poder dar tu examen práctico de manejo.

  • Examen práctico de manejo

Este examen evaluará tus habilidades prácticas de conducir.

Programa tu cita:

Dirígete al Touring y Automóvil Club del Perú en Lima y programa una cita para dar el examen de manejo. También puedes programarla llamando al número 016159328 o por la web. Este video tutorial explica los pasos para programar tu examen online.

Rinde tu examen:

El día de tu cita, dirígete la sede Conchán del Touring y Automóvil Club del Perú en la Av. Panamericana Sur km 21.5

Si aprobaste el examen, podrás gestionar la emisión de tu licencia.

3 EMISIÓN DE LICENCIA DE CONDUCIR

Para solicitar tu licencia asegúrate de haber aprobado el examen médico, el examen de reglas y el examen de manejo. Con todo esto listo, podrás realizar el trámite para solicitar tu brevete.

Antes de iniciar, debes saber:

El pago por derecho a trámite e impresión de licencia es de S/ 27.80. Puedes pagarlo online por la Mesa de Partes Virtual de la Municipalidad de Lima. También, puedes pagar presencialmente en cualquier oficina del SAT o en las agencias de la Caja Metropolitana de Lima con el código de pago 9570. Si lo pagas presencialmente antes de hacer el trámite online, asegúrate de escanear tu voucher para poder enviarlo virtualmente. 

La emisión de licencia demora un plazo máximo de 5 días, a partir de la fecha de solicitud en alguna de nuestras dos opciones.

  • Virtual:

Para realizar el proceso virtual deberás llenar el formulario y enviarlo conjuntamente con el voucher a través de la mesa de partes virtual.

  • Presencial:

Si cumples con los requisitos dirígete al Centro de Tramite Documentario ubicado en Jr. Camana Nº 564, de lunes a viernes de 8 a.m. a 2 p.m., llevando impreso el formulario y tu voucher de pago.

Una vez que hayamos emitido tu licencia de conducir nos comunicaremos mediante correo electrónico o número de celular otorgado, para citarte y realizar la entrega en Jr. Antonio Vargas Nº 1733 Urb. Elio - Cercado de Lima, a fin de evitar aglomeraciones y cuidar tu salud.

Después de entregada la licencia de conducir, podrás usarla inmediatamente en la vía pública. Recuerda que la primera licencia que obtengas tendrá una vigencia de 5 años, luego necesitarás revalidarla.

Recuerda que para una mejor atención podrás escribirnos y realizar tus consultas a través del WhatsApp 939 612 562.

EMPRESAS DE MOTOTAXIS AUTORIZADAS
PROTOCOLOS SANITARIOS PARA MOTOTAXIS